Construcción de viviendas eficientes

La construcción de viviendas eficientes apuesta con un modelo capaz de ahorrar energía sin tener que sacrificar las comodidades de las estancias ni de los habitantes de la misma.

Ahora la construcción de viviendas no es una moda temporal o pasajera, estamos pensando en reducir las emisiones con el diseño de este tipo de casas, haciéndolas ecológicas y pasivas.

Desde hace ya unos años las construcciones sostenibles, se han extendido, es por ello que los todos los profesionales implicados como el personal del equipo de diseño y arquitectos de este tipo de viviendas sostenibles, han tenido que cambiar su pensamiento y visión por una más respetuosa con el medio ambiente.

Dicho de otra forma, este tipo de construcciones eficientes es lo que hace falta desde ya, para general el menor impacto posible sobre el planeta.

Beneficios de casas eficientes

Es muy importante aclarar algunas cosas cuando hablamos de construir casas eficientes, construcciones pasivas o viviendas ecológicas. Una vivienda de construcción eficiente tiene la capacidad de minimizar lo máximo el consumo de la energía externa.

Es por este motivo que el diseño de este tipo de casas de hormigón sostenibles, debe tener una orientación sur, para poder calentarla durante la época de invierno y sacar provecho de las corrientes de aire para bajar la temperatura en verano.

Tanto la ubicación del terreno como la climatología, son importantes para poder ahorrar energía y realizar la mínima contaminación posible.

Por ello es importante contar con un buen diseño y orientación, para poder sacar partido de todos los elementos naturales de los que podamos aprovechar. Tanto sea del suelo, como la energía solar o las corrientes de aire de la zona para bajar la temperatura de la vivienda.

Construcciones sostenibles casas de hormigón

Otra forma en que contribuimos con el medio ambiente es utilizando materiales reciclados de la zona, que tenga una larga vida útil y de baja contaminación.

Somos una empresa dedicada a la construcción de viviendas eficientes que cuentan con certificación energética.