Ante un entorno incierto, planifica la estrategia de tu empresa.

La crisis a pesar de todo es una buena noticia para el tejido empresarial. Las empresas están obligadas a innovar, buscar nuevos mercados e incorporar nuevas tecnologías, reduciendo canales.
Cuando más clara sea la visión estrategica de la empresa más posibilidades tienen para permanecer y reforzarse con la crisis. Cuando la empresa se mueve, se toman decisiones, se corrigen y son proactivas buscando el mercado salen beneficiadas de los tiempos difíciles.
Los malos tiempos son un buen momento para el cambio generacional y la profesionalización, ampliar la visión del negocio con gente externa, reestructurar actividades o para mejorar los procesos. Para obtener resultados diferentes hay que moverse y dejar de hacer lo mismo que hacíamos hasta ahora.
Es un buen momento para crear ilusión y actividad, puede que no acertemos a la primera y tengamos que corregir y modificar, pero eso nos mejorara la velocidad de adaptación, nuestra experiencia y visión estratégica.

Lo único que no va a cambiar en el nivel empresarial y económico es el cambio constante, hay que asumirlo como un entorno normal y permanente para estar preparados para competir