Nuevas tendencias con nuevos productos.

El tiempo pasa y las cosas van cambiando por norma general. Pero es más significativo en el mundo de la moda en especial en la peluquería.

Cada cierto tiempo surge una nueva tendencia que cambia todo. Lo que antes era moda pasa a estar obsoleto y desfasado.

En cuanto al sector de las peluquerías, las tendencias llevan implícita nuevas formas de trabajar. Aunque esa forma nueva puede parecer el mismo trabajo, realmente implica un cambio reflejado en numerosos aspectos.

Uno de los principales aspectos que cambian son los útiles con los que el peluquero trabaja. Hemos evolucionado en parte por la tecnología y también por un cambio de necesidad.

Productos que han ido evolucionando.

Por ejemplo es muy difícil hoy en día encontrar en un salón de peluquería las planchas de metal, anchas y pesadas. Estas planchas eran capaces de alisar de una pasada cualquier tipo de cabello. Hoy en día todas las peluquerías disponen de varias planchas, con placa de cerámica o titanio, con regulador de temperatura y con iones negativos. Estas planchas son capaces de alisar cualquier tipo de cabello y también de realizar ondas.

Otro producto que ha cambiado en los salones de peluquería son las máquinas de cortar el pelo. Así como antes se utilizaban maquinas más potentes, capaces de cortar más pelo y más rápidamente. Ahora la tendencia ha cambiado a corte de pelo con degradado hace que se opte por maquinas con mayor precisión. Estas máquinas nos permiten trabajar mejor los detalles y más cómodo, ya que están preparadas para utilizar durante más tiempo.

Otro caso que hemos visto afectado es el uso de los secadores de casco. Esos secadores que se utilizaban antaño para realizar rulos y plises. Hoy en día, casi todos los peinados se realizan con el secador de mano y los cepillos redondos.